La mesoterapia es un tratamiento estético que consiste en la inyección de pequeñas dosis de medicamentos, vitaminas, minerales y otros nutrientes en la piel para tratar diversas condiciones.
Puede utilizarse para mejorar la apariencia de la piel, reducir la celulitis, combatir la pérdida de cabello y aliviar el dolor crónico. A continuación, te decimos cuáles son los tipos de mesoterapia que se utilizan comúnmente.
- Mesoterapia facial: Implica la inyección de una mezcla de vitaminas, minerales y otros nutrientes en la piel del rostro para mejorar su apariencia y reducir los signos de envejecimiento. Generalmente, las causas más frecuentes para realizar este tipo de procedimiento son la aparición de arrugas, las manchas oscuras y la flacidez.
- Mesoterapia corporal: Se utiliza para reducir la celulitis y mejorar la textura de la piel.
- Mesoterapia capilar: Este mismo procedimiento se puede utilizar para tratar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de nuevo. Esto se realiza mediante inyecciones que estimulan la circulación sanguínea y la nutrición de los folículos pilosos.
- Mesoterapia para el dolor: Se trata de ayudar a los dolores crónicos en diversas partes del cuerpo, como la espalda, el cuello, las rodillas y las articulaciones. A esta inyección se le agregan medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios.
- Mesoterapia para la eliminación de grasa: Se utiliza para reducir la grasa localizada en áreas como el abdomen, los muslos y los brazos. En el caso de esta inyección, su objetivo es llegar a la capa subcutánea para descomponer la grasas y que el cuerpo la elimine orgánicamente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lanemed Centro Estético (@lanemed)
¿Te interesa saber más sobre la mesoterapia?
Consulta con uno de nuestros expertos para comenzar con el tratamiento estético que se adecúe mejor a vos.
Podés seguir leyendo: ¿Cómo se elimina la grasa con la radiofrecuencia?